3 CLAVES DE FRUIT ATTRACTION 2021
17022
post-template-default,single,single-post,postid-17022,single-format-standard,bridge-core-2.1.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

3 CLAVES DE FRUIT ATTRACTION 2021

Fruit Attraction 2021

3 CLAVES DE FRUIT ATTRACTION 2021

Una vez terminada la última edición de Fruit Attraction 2021, en la que ha vuelto la presencialidad y el contacto cara a cara, al tiempo que se ha mantenido toda la digitalización de la edición del 2020, repasamos con Quico Peiró, nuestro director de Operaciones, qué ha supuesto para Cañamás Hnos y para el sector volver a reunirse con toda la cadena alimentaria en uno de los eventos más destacados de la campaña.

¿Qué ha supuesto la vuelta a la feria presencial?

Fruit Attraction 2021 ha sido una edición muy especial que nos ha permitido volver al origen del negocio y a los intercambios cara a cara. Ha sido una edición en la que hemos podido ver a un sector unido, “muy consciente de los desafíos que en el corto plazo tiene por delante, y que los afronta con valentía, unidad de criterio y unidad de actuación”, como recuerda nuestro director de Operaciones.

Además, nos cuenta que: “este año ha habido una remarcable ausencia de los actores del centro norte de Europa, pero al mismo tiempo hay que destacar que ha habido una presencia completa de la representación del centro sur continental; además de una muy buena presencia de gestores de países terceros”.

 

Fruit Attraction 2021 en 3 puntos clave:

1- Reencuentro con los diferentes agentes de la cadena alimentaria 

Había muchas ganas de verse cara a cara después de más de un año de reuniones online y citas pospuestas, y teníamos claro que Fruit Attraction iba a ser el escenario ideal para ello. Siguiendo todas las medidas sanitarias pertinentes, durante los 3 días de feria el equipo de Cañamás que estaba en Madrid aprovechó para reencontrarse con clientes y proveedores y para conocer en persona a los nuevos contactos creados en este último año.

Como afirma Quico Peiró, “parece mentira que en la cotidianidad encontremos tanta excepcionalidad, pero creo que ha sido el sentimiento más generalizado, que hemos vuelto a la esencia del negocio, al origen en el que el intercambio de información, la planificación de campaña y todo lo que ello conlleva se ha vuelto a hacer cara a cara, que es donde mayor intercambio e interacción se dan”.

2- Planificación de la campaña

El adelanto de esta edición a principios de octubre coincide con el arranque de la campaña de clementinas nacionales, al tiempo que se ultiman detalles del inicio de la campaña de naranjas de España, por lo que esta semana de feria ha sido el punto de encuentro ideal del sector citrícola para la planificación de los próximos meses y para adelantar las estrategias a seguir en buena parte de esta campaña.

“Ahora esperemos que se vayan cumpliendo los hitos que, juntamente con nuestros clientes, nos hemos ido marcando, y que nos permitan a toda la cadena tener una campaña exitosa en todos los aspectos”, comenta el director de Operaciones sobre la importancia de las reuniones en estos días.

3- Posicionamiento del sector

Un hecho que hemos podido constatar y reafirmar en esta feria es la unidad del sector, patente también en hechos como la reactivación de Intercitrus con el claro posicionamiento del sector en temas como:

Sanidad vegetal:  mediante la petición del cold treatment para las importaciones potencialmente peligrosas.

Seguridad alimentaria:  con la denuncia y seguimiento de las importaciones con LMR’s claramente superados, o con el uso de sustancias prohibidas en mercancías de terceros países.

Actuaciones internas para proteger los espacios aun libres de plagas importadas, de la transmisión de estas.

Además, como resalta Quico Peiró “el sector también trabaja conjuntamente por mejorar en temas medioambientales, tales como el uso de embalajes más respetuosos con el medio ambiente, con una clara vocación hacia la reciclabilidad de toda la cadena de suministro, mejoras en materia de vertidos de aguas de la industria de procesado del producto, disminución de la huella de carbono…”.

 

Como decía Raúl Calleja, director de Fruit Attraction, ha sido “la cita del reencuentro”, el evento que nos ha devuelto un poco de la normalidad que antes conocíamos y nos sirve de impulso para encarar este nuevo año de trabajo.

No Comments

Post A Comment