Cañamás y la sostenibilidad
17056
post-template-default,single,single-post,postid-17056,single-format-standard,bridge-core-2.1.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Cañamás y la sostenibilidad

Finca Cañamás 2021

Cañamás y la sostenibilidad

Uno de los pilares fundamentales del desarrollo empresarial en Cañamás Hermanos es la sostenibilidad, entendida como sostenibilidad ambiental, social y económica. Es por ello por lo que a lo largo de los años se ha desarrollado un plan integral de sostenibilidad que involucra a toda la compañía. Una estrategia que empieza en el campo, la base de todo el trabajo del Grupo, y que se extiende a la producción y a las relaciones con todos los grupos de interés, desde el personal interno a clientes y proveedores.

Sostenibilidad ambiental

Entre los objetivos principales de Cañamás Hermanos se encuentra reducir el impacto ambiental que nuestra actividad tiene en el entorno que nos rodea. En este aspecto, la producción propia nos permite un amplio control de las técnicas agrícolas aplicadas en cada etapa, apostando siempre por aquellas que interfieran lo menos posible con el medio ambiente.

En la parte agrícola del plan de sostenibilidad, se han establecido medidas para reducir el desperdicio de agua en las fincas del Grupo y se controla exhaustivamente el uso de fertilizantes y fitosanitarios en cada variedad que cultivamos. Además, desde hace años se están adecuando los procesos industriales facilitando la proximidad entre el campo y los centros de producción. Con esta medida, conseguimos reducir los tiempos de desplazamiento y mantener toda la frescura de nuestros cítricos, obteniendo un producto de calidad y de km 0.

En el ámbito de sostenibilidad ambiental se incluye un plan de control energético que gestiona el sistema de cogeneración que permite la autonomía energética de uno de nuestros centros de empaquetado, así como la instalación de sistemas de producción de energía fotovoltaica en todos nuestros centros de trabajo, con el objetivo de reducir la huella de carbono y mejorar la eficiencia en el uso de recursos naturales. La política energética permite, además, asegurar la calidad de los cítricos durante todo el proceso de producción gracias al control de la temperatura en los almacenes y las cámaras, lo que se traduce en una reducción del desperdicio alimentario.

Sostenibilidad social

En Cañamás Hermanos mantenemos el cuidado de las personas en el centro de todo nuestro trabajo, tanto a nivel interno como externo. Por una parte, poniendo en valor el trabajo de todas las personas que forman parte del Grupo, desarrollando su carrera profesional dentro de la empresa y fomentando el trabajo en equipo, estableciendo medidas para crear un ambiente seguro para todo el personal.

En materia de responsabilidad social, mantenemos un equilibrio entre los beneficios derivados de la actividad económica y los beneficios que las comunidades en las que se desarrolla nuestro trabajo obtienen a raíz de este en términos de empleo, impulso económico, participación en actividades culturales y deportivas y apoyo social mediante la colaboración con diferentes entidades.

Sostenibilidad económica

Los beneficios obtenidos de la actividad económica que desarrollamos se reinvierten en planes a corto y largo plazo centrados en mejorar nuestro impacto. Por eso invertimos en proyectos de innovación agrícola que nos ayuden a proteger el entorno, apostamos por la eficiencia energética y la reducción de la huella de carbono, y trabajamos por y para las personas que nos rodean, y por una sociedad presente y futura más consciente y respetuosa con el medio ambiente.

 

En definitiva, todos los aspectos del plan integral de sostenibilidad que venimos desarrollando desde hace años confluyen en un mismo punto: proteger los recursos que tenemos hoy para llegar un mañana mejor y más seguro para el planeta y para las personas.

No Comments

Post A Comment