ESPECIAL FRUTA DE OTOÑO
17040
post-template-default,single,single-post,postid-17040,single-format-standard,bridge-core-2.1.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

ESPECIAL FRUTA DE OTOÑO

Fruta Cañamás

ESPECIAL FRUTA DE OTOÑO

Entre las frutas más consumidas del otoño se encuentran los cítricos, con las primeras variedades de naranjas y clementinas que dan comienzo a una campaña de producción nacional que se alargará hasta el verano. Y en Cañamás Hnos trabajamos para ofrecerte estas deliciosas frutas de temporada, cultivadas en las fincas propiedad del Grupo, siguiendo siempre las técnicas agrícolas y de producción más sostenibles para obtener así cítricos con una alta calidad gustativa y un bajo impacto ambiental 

Los cítricos son conocidos por su alto contenido en vitamina C y por sus propiedades antioxidantes que ayudan a reforzar nuestro sistema inmunitario y combatir los cambios de temperatura. Además, los cítricos producidos en España son sinónimo de proximidad, protección del medio ambiente y seguridad alimentaria, por los exigentes controles a los que son sometidos por las autoridades competentes.  

Y entre las diferentes frutas de otoño que se encuentran en los mercados, ¿qué variedades de cítricos se comercializan en estos meses?  

NARANJAS  

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, entre las variedades de naranjas destaca la M7, una variedad premium que, por su maduración más temprana, marca el inicio de la campaña de naranjas españolas. La M7 es considerada una naranja específica de mesa, con una pulpa muy sabrosa y una excelente calidad organoléptica.  

En paralelo con la comercialización de la M7, en Cañamás Hnos hemos empezado a trabajar las primeras navelinas de esta campaña, variedad de color naranja intenso ideal para su consumo en fresco. Las navelinas no contienen semillas y ofrecen una pulpa jugosa con un alto porcentaje de zumo. Pero si hablamos de zumo, no podemos olvidarnos de la salustiana, una variedad típicamente española perfecta para zumo gracias a su pulpa extra jugosa que nos permite disfrutar de un zumo muy sabroso.  

CLEMENTINAS  

En el apartado de clementinas, este mes es tiempo de clemenules, una variedad de color naranja intenso, con una pulpa tierna y un alto contenido en zumo. Su sabor dulce y agradable y su tamaño, más pequeño que las naranjas, hacen que se suela consumir como fruta de mesa, siendo ideales para los más pequeños.  

Y en nuestro centro de producción de Oliva se empiezan a ver ya las primeras clemenvilla. Esta variedad de mandarina presenta un color naranja rojizo intenso y una forma más achatada. Al no contener semillas, es apta tanto para consumir en fresco como en zumo. Tiene un punto de acidez que la hace menos dulce que otras variedades, pero le otorga un aroma muy característico.  

POMELOS  

Este mes hemos empezado también a trabajar en nuestro almacén de l’Alcúdia los primeros pomelos Star Ruby de la temporada. La variedad Star Ruby recoge aquellos frutos de pulpa rojiza con un sabor más dulce que otras variedades. Estos pomelos tienen una corteza lisa que facilita su consumo como fruta de mesa y, además, contienen altos niveles de zumo.  

El pomelo Star Ruby es rico en ácidos cítricos y vitaminas, sobre todo vitamina C, así como en calcio, magnesio o hierro, que ayudan al crecimiento. También es rico en antioxidantes y ácido fólico, siendo además una gran fuente de hidratación por su contenido en agua, convirtiéndolo en otro gran aliado en el cuidado de nuestra salud.  

CAQUIS 

Ya es tiempo de disfrutar también de los caquis marca Supra, cultivados en nuestras fincas de Sevilla. Esta variedad de caqui, conocida como “Rojo Brillante”, se recolecta semi madura y se somete a un tratamiento para eliminar la astringencia, preservando toda su calidad gustativa. Obtenemos así unos frutos con una pulpa dura y crujiente, muy fácil de pelar y consumir.  

La campaña de los caquis marca Supra es corta, dura entre dos y tres meses, por lo que ahora es el momento perfecto para consumirlos. ¿Por qué? Los caquis son fuente de vitaminas A y C, son frutos ricos en fibra y en potasio y tienen propiedades antioxidantes por lo que nos ayudan a mejorar nuestra salud si los incluimos como parte de una dieta equilibrada y saludable.  

  

Para disfrutar en cualquier momento del día, tanto en fresco como en zumos, los cítricos y frutas más característicos del otoño deben constituir una parte esencial de nuestra dieta, por los beneficios que aporta a nuestra salud el consumo de frutas y verduras. 

No Comments

Post A Comment