FINAL DE CAMPAÑA 2021-2022
17572
post-template-default,single,single-post,postid-17572,single-format-standard,bridge-core-2.1.3,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-17154

FINAL DE CAMPAÑA 2021-2022

Almacén l'Alcúdia - Cañamás 2022

FINAL DE CAMPAÑA 2021-2022

Llegado este punto de la campaña, con la mirada puesta en las vacaciones y en los primeros análisis de cara al próximo año, hemos querido echar la vista atrás para hacer un resumen de este último año. Para ello, hemos hablado con Quico Peiró, nuestro director de Operaciones, que nos cuenta los puntos más destacados en el desarrollo de esta temporada.

CONSUMO VARIABLE

Si algo ha marcado esta campaña ha sido la incertidumbre en la demanda. Desde el inicio de la campaña se observó un consumo inestable tanto a nivel nacional como europeo, marcado por factores externos a nuestro trabajo tales como la pandemia, la climatología, la guerra o la subida generalizada de los precios, así como una producción marcada por factores más ligados al sector como la competencia de terceros países, o el incremento de los costes energéticos, logísticos y de producción.   

NUEVOS RETOS

Como bien sabemos en este sector, todas las campañas traen retos diferentes que no hacen más que reforzar nuestra resiliencia, como empresa y como sector. Esta campaña ha estado marcada, todavía, por el covid-19 lo que supuso, sobre todo durante los meses de invierno y en plena sexta ola, un sobre esfuerzo en lo referente a la organización del trabajo. Como explica el director de Operaciones “en determinados momentos, el absentismo laboral por coronavirus supuso un reto para la adecuación del trabajo a las capacidades productivas”. La planificación y la correcta gestión de los equipos, junto con una adecuada organización del trabajo, permitieron la continuidad de la producción sin que afectara a las demandas.

Además, esta campaña se ha producido un gran cambio en el envasado de ciertos productos debido a la nueva ley francesa de regulación del uso del plástico en frutas y verduras, por lo que hemos estado trabajando a lo largo de toda la campaña para adecuar cada categoría al envase que mejor se adapta a las necesidades del cliente y del consumidor, “siempre apostando por todas aquellas herramientas que mejor conserven la calidad de nuestro producto final, preservando su frescura durante todo el proceso productivo”, asegura el director de Operaciones.

NUEVOS LOGROS 

En este último año también se han hecho grandes avances en materia de sostenibilidad y seguridad alimentaria. Por una parte, empezamos el 2022 siendo la primera empresa certificada BIODiversity Grow en producción y envasado sostenible, “un paso más en los avances en materia de sostenibilidad ambiental, económica y social que veníamos desarrollando en la empresa”, recuerda Quico Peiró. El sello BIODiversity Grow asegura, entre otros aspectos fundamentales del desarrollo sostenible, un cultivo respetuoso con la biodiversidad, una producción más sana y una política de trabajo que fomenta la ética laboral y la seguridad del personal.

Otra de las noticias más destacadas de este año en materia de sanidad vegetal ha sido la reciente aprobación del Cold Treatment (tratamiento en frío) para la importación de naranjas a la Unión Europea procedentes de terceros países que sufren la “falsa polilla” (como Sudáfrica o Zimbabwe).  Un gran paso para la protección de la citricultura europea tras meses de duro trabajo por parte de las organizaciones y representantes del sector.

A nivel interno, también celebramos con ilusión el Premio FAES a la internacionalización empresarial que la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor nos otorgó el pasado diciembre. Un reconocimiento que, como destaca el director de Operaciones, “pone en valor la larga trayectoria empresarial de la familia Cañamás, sentando los valores de la compañía y de todo lo que representa la empresa y nuestra marca más destacada, Le Gamin, en los mercados internacionales.”

 

Llegamos así casi al final de una campaña que nos ha vuelto a demostrar que formamos parte de un sector fuerte y esencial en la sociedad, que sabe adaptarse a cuántos retos se nos pongan por delante y que trabaja sin descanso por un presente y un futuro más sostenible ambiental y socialmente.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.