NUESTRAS VARIEDADES – POMELO STAR RUBY
17077
post-template-default,single,single-post,postid-17077,single-format-standard,bridge-core-2.1.3,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-17154

NUESTRAS VARIEDADES – POMELO STAR RUBY

NUESTRAS VARIEDADES – POMELO STAR RUBY

Uno de los propósitos que más se repite con el nuevo año es el de empezar a cuidarse y alimentarse mejor. Una alimentación más saludable incluye más raciones de frutas y verduras, alimentos de temporada y de proximidad que ayuden a mejorar nuestra salud. 

Entre las frutas más demandadas de estas fechas se encuentran los cítricos, y en particular, el pomelo, cuyas características hacen que se pueda consumir tanto como fruta de mesa como en zumo. Su periodo de comercialización se alarga todo el invierno hasta abril, lo que lo hace una opción ideal para combatir las bajas temperaturas gracias a los beneficios que esta fruta aporta a nuestra salud.  

VARIEDAD STAR RUBY 

¿Conoces la variedad Star Ruby? Esta variedad de pomelo, que es la que comercializamos en Cañamás Hnos, se caracteriza por su pulpa de color rojizo, y recoge aquellos frutos con un sabor más dulce que otras variedades. 

 Son frutos de tamaño medio sin semillas y con una piel muy lisa y fina que facilita su consumo como fruta de mesa. Su pulpa contiene altos niveles de zumo de sabor menos amargo que otros tipos de pomelo. Y, además, por el color de la pulpa característico de esta variedad, obtenemos un zumo de color rojo intenso 

 Lo más recomendable, como en todas las frutas, es su consumo en fresco, pero el pomelo Star Ruby también se utiliza en cocina para hacer mermeladas y salsas y, por sus características organolépticas, combina perfectamente tanto en recetas dulces como saladas. Así, se puede utilizar para aliñar ensaladas o para agregar a recetas de pescados azules o carnes de ave. Y, por supuesto, como el resto de los cítricos, combina perfectamente con el rey de los postres: el chocolate.  

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL POMELO 

Una de las características principales de los cítricos es su alto contenido en vitamina C. Un pomelo nos aporta la cantidad diaria recomendada de vitamina C, entre 75-90mg por día en adultos sanos. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la vitamina C ayuda a reforzar nuestro sistema inmunitario, por eso destaca el consumo de cítricos en invierno. Además, favorece el desarrollo de colágeno y la absorción de hierro de otros alimentos. Esta variedad más rojiza presenta mayores niveles de antioxidantes, que refuerzan la protección de las células.   

Los pomelos Star Ruby se componen principalmente de agua, por lo que se consideran alimentos diuréticos con bajo contenido calórico. Las pocas calorías de estos frutos proceden de los carbohidratos. Los pomelos se incluyen dentro de los alimentos prebióticos, por su contenido en fibra soluble, flavonoides y minerales como el magnesio o el potasio, que regulan la absorción de azúcar y mejoran el tránsito intestinal.  

  

Ahora que ya conoces todas sus características, puedes incluir esta deliciosa fruta como parte de una alimentación variada y saludable, en combinación con el resto de los cítricos (descubre todas nuestras variedades en la web) y demás frutas y verduras de temporada.  

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.