PATROCINIO DEPORTIVO: COTIF FEMENINO
Este verano vuelve el COTIF a l'Alcúdia y Cañamás Hermanos patrocina un año más el torneo de fútbol femenino COTIF Cañamás naranja. ¿Te lo vas a perder?
RSC, patrocinio deportivo, fútbol femenino, COTIF l'Alcúdia, compromiso social
16994
post-template-default,single,single-post,postid-16994,single-format-standard,bridge-core-2.1.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

PATROCINIO DEPORTIVO: COTIF FEMENINO

COTIF CAÑAMÁS NARANJA 2019

PATROCINIO DEPORTIVO: COTIF FEMENINO

Uno de nuestros principales objetivos de responsabilidad social es el de fomentar un estilo de vida saludable. Y eso no pasa solo por una alimentación saludable, incluyendo al menos 5 piezas de frutas y verduras al día, si no que apostamos también por la práctica de actividades físicas.

En Cañamás Hermanos nos esforzamos día a día para que nuestra actividad tenga un impacto positivo en la sociedad y en el entorno que nos rodea. Por ello, desde la inauguración de nuestro almacén en l’Alcúdia (Valencia), colaboramos como patrocinadores del COTIF, el mayor evento deportivo de fútbol base de la zona. Y este año, tras un parón forzado a causa de la pandemia en 2020, el COTIF vuelve con más fuerza y la ilusión de siempre al Estadio de fútbol Els Arcs de l’Alcúdia.

¿Qué es el COTIF?

El COTIF (Comité Organizador del Torneo Internacional de Fútbol) es un campeonato de fútbol internacional sub-20 que arrancó en 1984 en l’Alcúdia (Valencia). Desde entonces se habían celebrado 36 ediciones de forma ininterrumpida hasta que llegó la pandemia del coronavirus y la edición del 2020 se tuvo que cancelar para proteger la salud de todas las personas.

El COTIF es más que un evento deportivo. Desde sus inicios destaca por aunar deporte, cultura y cooperación. Desde el COTIF trabajan cada año para vincular el fútbol a valores como el respeto, el juego limpio, la importancia del esfuerzo o una actitud comprometida con el equipo y con el entorno. Por eso es más que fútbol. Es el evento de referencia en la zona, es un motor turístico para el pueblo y sus alrededores, es un eje de colaboración empresarial y una apuesta por la convivencia entre personas de distintos países.

¿Por qué el COTIF Cañamás Naranja?

Los equipos y selecciones de fútbol femenino empezaron su andadura en el campeonato en 2012, siendo la del 2021 su 9ª edición. Desde hace unos años, Cañamás Hermanos patrocina el campeonato femenino, mostrando una apuesta clara por la práctica deportiva accesible, igualitaria e inclusiva para todas las personas. Mediante el patrocinio del COTIF femenino, y en línea con los valores del torneo, desde la organización trabajamos para fomentar la cooperación, el trabajo en equipo y la práctica deportiva entre los más jóvenes.

La unión de Cañamás Hermanos al COTIF femenino permitió un salto cualitativo significante en el torneo, que pasó de acoger principalmente a equipos autonómicos como el Valencia CF, el Levante CF o el Villareal CF a favorecer, además, la participación de selecciones femeninas internacionales. En el COTIF Cañamás Naranja han jugado selecciones como la de India, Mauritania o Bolivia, convirtiéndose el torneo de esta manera en un escenario de entrenamiento de cara a competiciones mundiales y sirviendo de punto de referencia en la proyección internacional tanto de los clubes como de las jugadoras.

Por el COTIF Cañamás Naranja han pasado algunas de las mejores jugadoras del fútbol español como Marta Corredera, Sandra Paños o Irene Paredes, por nombrar solo algunas de las jugadoras que forman parte de la selección española femenina. De hecho, en la última final disputada, la del 2019, la selección española femenina sub-19 consiguió, en su debut en el COTIF Cañamás naranja, la victoria al ganar por 1 gol a 0 al Villareal CF femenino. Aquí puedes ver un vídeo resumen de la última edición.

 

El torneo es más que fútbol, y por ello formamos parte de él. Este año, del 23 de agosto al 02 de septiembre 2021, vuelve el COTIF con más ganas que nunca y con el compromiso de ofrecer un espectáculo deportivo seguro para todos los asistentes. Puedes encontrar toda la información sobre la próxima edición en www.cotifalcudia.com.

¿Ganas de fútbol? https://www.youtube.com/watch?v=5CSeKLsMrHs&t=1s

 

No Comments

Post A Comment