ESPECIAL VARIEDADES DE PRIMAVERA
17146
post-template-default,single,single-post,postid-17146,single-format-standard,bridge-core-2.1.3,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.3,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-17154

ESPECIAL VARIEDADES DE PRIMAVERA

Variedades Le Gamin - primavera 2022

ESPECIAL VARIEDADES DE PRIMAVERA

La primavera sigue siendo tiempo de cítricos. En Cañamás Hnos continuamos con la producción nacional de las variedades de la segunda parte de la campaña, que se mantienen presentes en los principales mercados y supermercados para ofrecer a los consumidores una buena dosis de vitamina C, reforzando el sistema inmunitario en estas fechas de cambios de temperaturas.  

Entre las diferentes variedades de cítricos que podemos encontrar estos meses destacamos:  

MANDARINA ORRI  

La mandarina Orri es la variedad premium por excelencia de esta parte de la campaña. Una variedad protegida, de producción limitada, cuyas características organolépticas la hacen entrar directamente en la lista de las frutas más esperadas del año tanto para productores como para consumidores.  

Es momento de aprovechar todas las propiedades de esta mandarina, en formatos con y sin hoja, que nos permiten disfrutar de su sabor único y de unos frutos de gran calidad. La mandarina Orri presenta frutos sin semillas, ideales para consumir como fruta de mesa y como zumo, gracias también a su pulpa tan jugosa.  

Al ser una variedad protegida, sigue unos altos niveles de regularización y control de la producción, asegurando el cumplimento de los más exigentes estándares europeos en materia de seguridad alimentaria y protección ambiental 

MANDARINA ORTANIQUE  

Otra de las variedades de mandarina que podemos encontrar estos meses es la ortanique, una mezcla perfecta entre una naranja y una mandarina. Su principal característica es su alto contenido en zumo de color naranja intenso.  

Esta mandarina tiene una piel más adherida a la pulpa que otras variedades, haciendo que sea más difícil de pelar y convirtiéndola en una opción ideal para zumo. Además, su corteza desprende una gran cantidad de aceites esenciales, dándole ese olor tan característico. Su periodo de comercialización se alargará hasta mayo por la buena resistencia de la fruta, por lo que todavía puedes disfrutar de todo su sabor esta campaña.

NARANJA NAVEL-LANE  

Si hay una variedad de naranja que destaca por encima del resto es la navel-late, cuyas excelentes propiedades hacen de ella una variedad premium. Considerada una navel tardía, es ideal para esta parte de la campaña. Además, presenta muy buen rendimiento por lo que su periodo de recolección se alarga hasta mayo, debido al gran número de subvariedades que la conforman, recolectando cada una en su punto óptimo de maduración.  

Con un ombligo más pequeño que otras navel, son su piel fina y su pulpa jugosa de sabor suave las que hacen de ella una naranja especial, perfecta para consumir como fruta de mesa.  

NARANJA VALENCIA-LATE  

Con el inicio de la primavera hacemos el cambio de variedad en las naranjas de zumo con la llegada de la valencia-late. Como su nombre indica, es una variedad tardía con un periodo de recolección que se alarga casi hasta junio.  

La valencia-late se diferencia rápidamente del resto de variedades por su ausencia de ombligo, al ser de una familia diferente a las navel. Esta naranja, que se conserva muy bien tanto en árbol como una vez recolectada, es la que cierra nuestra campaña de producción nacional.  

Esta es una variedad que no presenta casi semillas, con una pulpa carnosa, firme y muy jugosa que hace de ella una variedad ideal para zumo (tiene un porcentaje de zumo superior al 45%), aunque también se consume como fruta de mesa.   

POMELOS  

Los pomelos siguen estando de temporada, aunque estamos llegando ya a la recta final de su campaña. En las primeras semanas de la primavera, puedes seguir disfrutando de los pomelos Star Ruby, caracterizados por una pulpa rojiza de sabor más dulce que otras variedades.  

Como ya hemos hablado en otras ocasiones, los pomelos son frutos ricos en ácidos cítricos y vitaminas, sobre todo vitamina C, así como una gran fuente de hidratación, por lo que se consideran unos grandes aliados en el cuidado de la salud.  

 

Todas las variedades disponibles de cítricos son perfectas para consumir en cualquier momento del día, como parte de una alimentación sana y equilibrada. Sin olvidar, además, que todas estas variedades se cultivan aplicando las técnicas más sostenibles, poniendo en valor la proximidad entre los centros de producción y la distribución y el consumo de fruta de temporada, reduciendo el impacto ambiental y el desperdicio alimentario. 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.